Lijadora de banda profesional

Diseñada y fabricada 100% en España con materiales de primera calidad.

Último vídeo sobre la lijadora en el canal:

Si estás interesado en recibir una de las primeras 5 lijadoras de banda, déjame aquí tu e_mail:

Fabricación del tensor de la banda

Mecanizado de la placa delantera (Prototipo)

Características del modelo definitivo para la venta

  • Motor de hasta 2cv sin escobillas (La potencia final dependerá de las pruebas que realice con el prototipo, el cual tiene motor de 1cv (750w)
  • Variador de velocidad electrónico marca Delta.
  • Velocidad de la banda de 20 metros por segundo. (Al llevar variador, se puede reprogramar y aumentar ligeramente)
  • Alimentación a 220v monofásico (la normal de casa)
  • Rodamientos en las ruedas de calidad Japonesa
  • Mesa de acero, con tope regulable en ángulo de acero
  • Cierres rápidos para los ajustes de ángulo y longitud de brazo de la mesa
  • Resorte tensor de la polea de Gas
  • Rodamientos de 25mm de diámetro interior para el eje del tensor.
  • Rueda de regulación de centrado de la banda, en aluminio mecanizado, con clics para evitar que se mueva.

Todos los detalles y mejoras se irán narrando en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/maquineroscnc

¿Por que una lijadora de banda profesional?

Hace ya unos meses, me interesé en este tipo de lijadora de banda, al ser la forma más precisa y rápida de hacer una enorme variedad de trabajos de acabado para mis piezas.

Fue en ese momento cuando me puse a buscar y me di cuenta de que la inmensa mayoría de fabricantes de lijadoras de banda profesionales se encontraban en los Estados Unidos. Esto no sería problema, si no fuera por los costes de envío (estas lijadoras, pesan bastante) y los trámites y costes aduaneros. Además, allí la economía se mueve a un nivel superior y el precio de partida también era muy elevado. Total, que acababa saliendo la máquina en mas de 1900€ en el mejor de los casos.

Por otro lado, por los componentes que la forman, me pareció el reto perfecto para una persona como yo, con fresadoras y tornos CNC, y fué cuando me planteé diseñarla y fabricarla en mi taller de la forma más económica posible, pero sin perder calidad.

¿Es esto posible? bueno, a dia de hoy (7-02-2020), no lo sé, pues sigo en fase de diseño y desarrollo, pero mi idea es crear un proceso de fabricación lo más eficiente posible para cada pieza que la compone y recurrir a elementos estándar donde esto resulte más económico, de ahí la propuesta del chasis con perfil modular.

Además, no quería dejar de lado a mis seguidores maquineros, que estoy seguro que quieren formar parte en su construcción, y de esta forma, con el chasis de perfilería modular, ellos pueden comprar las partes por separado que les sea imposible o poco rentable fabricar en sus talleres y conseguir ellos el chasis, ya sea modular, o soldado con tubería metálica. Es por esto que tendré a la venta en la web también las ruedas y diferentes placas mecanizadas para que cada uno pueda completar el diseño a su gusto.

He tenido que comprar y fabricar una gran variedad de utillaje para fabricarla, lo que hace que fabricarse por completo sólamente una, no sea rentable, pero fabricarlas en serie si.

En cuanto a los costes y precio de venta final, aún es pronto para confirmar nada, pues cuanto más voy al detalle para conseguir el producto perfecto, mas se van incrementando los procesos y sus correspondientes costes, pero tengo esperanzas en poder sacarla al mercado completa, por debajo de los 900€

Quizás esto sea demasiado optimista, viendo el coste de las pocas lijadoras de banda de calidad que existen a la venta, permanece atento a mi canal de youtube e instagram para ver el proceso completo ¡y veamos qué ocurre!

¡Muchas gracias por tu interés y confianza!